Como ya comenté hace unos días antes de que dieran comienzo las eliminatorias por el título de la NBA, la situación con la que llegan los distintos equipos es bastante dispar. Si queréis leer los post que escribí analizando ambas conferencias, y el estado de los cruces, tenéis los enlaces aquí y aquí.

Dicho lo cuál, y tras cruces en los que ya hemos podido ver hasta los dos primeros puntos de dichas series (caso de Cavs vs Pacers y Spurs vs Grizzlies) hoy quiero hacer un pequeño resumen de cómo estoy valorando los partidos y ya veréis como apenas he fallado en el análisis 😉

En la Conferencia Oeste:

-Empezamos con el cruce más desigual de todos, a priori, como es el Warriors vs Blazers: ya comenté que los de la bahía de Oakland en modo rodillo son, sencillamente, imparables, y que únicamente combatir el fuego con fuego podría dar resultado a los de Stoots. Y así casi fue en el primer partido disputado en el Oracle Arena de San Francisco; CJ McCollum y Damian Lillard tiraron de repertorio en ataque sin apenas ser secundados por nadie más de la segunda unidad o quinteto inicial y claro, GSW es mucho equipo. Partidazo del mejor defensor de la Liga (merecidísimo título que se va a llevar) Draymond Green que acabó con 19 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias, 5 tapones y 3 robos. Ahí es nada. Si no se recupera Nurkic a tiempo, esto es un 4-0 de libro.

San Antonio Spurs vs Memphis Grizzlies: tras la disputa de los dos primeros partidos en San Antonio, los Grizzlies de Marc Gasol se van a casa a preparar los siguientes 2 yendo 2-0 abajo. Complicado para un equipo que, como ya dije, tiene mimbres para incordiar a los Spurs, pero la triada Popovich+Kawhi Leonard+profundidad de banquillo es, quizás, demasiado para los de Tennesse. Rascarán algún punto en el FedEx Forum, pero Kawhi está en un nivel superior y ningún par del roster de los Grizzlies puede pararle. Muy solos Mike Conley y Gasol.

Houston Rockets vs Oklahoma City Thunders: o el duelo entre los dos claros candidatos a MVP de esta temporada, que se saldó con una paliza de los Rockets en el primer partido de la serie. Hoy, el segundo y veremos a ver qué pasa, ya que ese juego temible de triples a saco de los de D’Antoni se antoja, parece, difícil de sostener para los de un Billy Donovan que fue pillado por las cámaras con una frase que bien vale el resumen de esta eliminatoria: “No podemos jugar con Kanter”.

LA Clippers vs Utah Jazz: ya dije cuando analicé las eliminatorias que no me creía el equipo ni el proyecto de los de LA. Confirmado en el primer partido cuando una canasta sobre la bocina de un clásico de la Liga como es Joe Johnson (jugón!), que aniquiló el partido que, hasta ese momento, tenían ganado los de un Doc Rivers muy por debajo de su homólogo Quin Snyder, quien trabajó mucho y mejor su plantilla, con la baja IMPORTANTÌSIMA DE RUDY GOBERT desde el primer minuto de partido. Veremos a ver qué sucede con el francés y cómo gestionan los de Salt Lake City la eliminatoria en el caso de que no pueda volver a vestir de corto hasta la segunda ronda. Qué fan soy de Snyder!

En cuanto a la Conferencia Este…

Boston Celtics vs Chicago Bulls: si parecía que la temporada de los de Brad Stevens iba encaminada a un constante “tener que demostrarle a todos que podemos hacer algo grande“, nos despertamos la mañana del primer partido con la trágica noticia del fallecimiento de la hermana pequena de Isaiah Thomas en un accidente de coche. Tremendo varapalo para el menudo jugador que, si aún no tenía la aprobación del Garden para convertirse en leyenda, su participación en el primer partido (tras anunciarse la noticia) y los números que hizo (33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) le catapultaron sin duda, a ello. Partido muy “made in Chicago“. Ya dije que el roster (si lo analizamos detenidamente) no tendría que haber jugado tan mal como durante toda la temporada regular (apunto directamente a Hoiberg) y que unido a disponer de uno de los super-mega-cracks de la Liga como Jimmy Butler, podía hacer que alguna duda surgiera en los de Boston. Pues dicho y hecho: partidazo de Butler (30 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón, con un 50% en Triples) y 1-0 para los de la ciudad de viento. Veremos a ver…

Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers: cuidado con los de Indiana. Sí, cuidado. Y ya sé que es tirarme piedras contra mi tejado porque la serie va 2-0 a favor de los de Ohio, pero se van a llevar un susto por mucho NIVELAZO QUE ESTÈ DEMOSTRANDO DE NUEVO LEBRON JAMES (MENUDA BESTIA PARDA:25 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 robos, 4 tapones).

Lo de Paul George (32 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias) es también escandaloso y, repito, el Big Three de los Cavs es muy bueno y produce mucho, pero en defensa son un coladero y por ahí, si se lo creen, los de Indiana pueden hacerles dano. Es increíble que en la Liga haya 31 tíos que cobren más que PG13.

Toronto Raptors vs Milwaukee Buks: Giannis Antetokoumpo va a ser una leyenda. Ganó el solo el partido (28 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón) con un Malcom Brogdon que no se va a llevar el premio a Rookie del Ano porque los Sixers tienen a Dario Saric y a Joel Embiid. Menudo partidazo del rookie. Cuidado con esta serie. Los de Jason Kidd tienen armas para hacerles daño y a una maravilla de jugador como el griego. Muy buen partido de Ibaka (19 puntos y 14 rebotes) que fue el único que secundó a un DeRozan (27 puntos y 8 rebotes)que al acabar el partido debió pensar: pero qué más puedo hacer…

Washington Wizards vs Atlanta Hawks: muy desnivelado el encuentro. John Wall (MVP:32 puntos y 14 asistencias) hizo trizas a los de Budenholzer con su velocidad y capacidad para generar juego. Desniveló el encuentro a su favor, a pesar de los esfuerzos de Schroder (25 puntos y 9 asistencias) y Millsap (19 puntos). Atlanta no tiene banquillo. Más mérito aún, si cabe, para el staff de los de Georgia.

 

Y de momento, esto es todo. Seguiré comentando y analizando los cruces de estos maravillos Play-Offs en la mejor liga del mundo, aquí, en mi casa, vuestra casa.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: