SEO, SEM, Social Media y más para novat@s: Guía de términos para empezar.

Muy buenas a to@s

Como ya sabréis l@s que estáis siguiendo este blog o los perfiles en las distintas RR.SS que tengo, hace unos meses que decidí meterme a aprender de lleno en un campo que desde hacía mucho tiempo, me llamaba la atención: el Social Media.

No me voy a enrollar con el cómo llegué a esa conclusión, ya que dediqué un post íntegro a eso que podéis leer en este mismo espacio, por si os interesa 😉

Lo que quiero hoy es hacer un pequeño resumen de los términos más usados en el mundillo, y que creo que a aquellas personas que, como a mí, se nos amontonan los datos, los nombres, las siglas y muchísimas más cosas que son, cada día me doy más cuenta, imprescindibles, nos van a servir para empezar a entender a aquellos que sí controlan. Si queréis seguir el hilo, esta pequeña guía os va a servir como “landing page

Por supuesto espero que cualquier persona experta en el tema comente y modifique lo que escribo hoy, como digo, esto es sólo una pequeña guía de términos.

Espero que os guste y, sobre todo, que os sirva!!! Vamos allá!

CONCEPTOS BÀSICOS EN SOCIAL MEDIA QUE HAS DE MANEJAR. PARTE 1

cm

COMMUNITY MANAGER (CM): Es aquella persona que se encarga de gestionar la comunidad o entorno virtual de una marca, así como de generar los contenidos que en ellas van a aparecer. Diferenciar del Social Media Manager.

 

SOCIAL MEDIA MANAGERSMM: la persona que decide la estrategia que una marca o empresa va a llevar a cabo. Dicha estrategia será gestionada por el CM, interactuando con los usuarios, empresas…

 

 

SEO

SEO: siglas que corresponden en inglés a “Search Engine Optimization” y que sirven para definir aquellas técnicas que se usan para mejorar las búsquedas de contenidos de una web, blog…Es importante en tanto en cuanto su uso sirve para posicionar nuestros elementos en la web.

 

 

SEM: siglas que en inglés refieren a “Search Engine Marketing” o, dicho de otra manera para que tod@s nos entendamos, las estrategias de venta que una empresa utiliza para vender un producto o marca.sem

 

 

 

branding

 

 

BRANDING: el conjunto de estrategias que una marca pone en marcha para que se dé a conocer un producto o a sí misma. Básicamente su traducción del inglés sería “NOMBRANDO (ME)” en referencia a aquello que se quiere destacar, promocionar…y va desde, como digo, un producto, una marca hasta nuestro propia imagen personal en los medios sociales, que se conoce como “Personal Branding”

engagement.png

 

 

ENGAGEMENT: en castellano sería la sensación o grado de afinidad que nos une (en cuanto a sentirnos identificados) a una marca.

 

FOLLOWERS: son l@s seguidor@s que tiene una empresa, marca o producto en Twitter.

INFLUENCER

INFLUENCER: o persona con una excelsa capacidad para hacer que los contenidos que crea, comparte o promociona, se disparen y se conviertan en virales.

 

 

KPI

 

KPI’S: son las siglas que corresponden en inglés a “Key Performance Indicator” y, si estáis un poquillo avispados en inglés, veréis que básicamente quiere explicar aquellos indicadores que hacen que pueda medirse una campana de márketing.

 

 

roi.jpeg

 

ROI: también del inglés “Return Of Investment” que viene a decir el retorno de la inversión. Es un indicador que mide el nivel de beneficio que una camapana o estrategia ha tenido en términos económicos para la empresa que lo ha llevado a cabo.

 

Creo que para empezar, esto os viene genial. No quiere esto decir que solamente existan estos, hay MUCHÌSIMOS TÈRMINOS MÀS que, conforme los vaya aprendiendo os los iré explicando de la mejor manera que pueda, en la 2ª parte de este post.

Muchas gracias por estar ahí, podéis leerme también en Twitter: @DawsonCano, en LinkedIn: /ChrisDawsonCano y en Google+: /ChrisDawsonCano

 

Un saludo grande a tod@s, y recordar:

Ser de los que tendéis puentes, no de los que levantan muros.

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